INICIO | MAPA DEL SITIO | PLAN DE COMPRAS | CONTRATACIÓN | PRESUPUESTO | BLOG | FORO | CHAT | CONTACTO | ENGLISH
Sala de Prensa > Noticias
La Sociedad Hotelera Tequendama S.A., Continua su Ascendente Expansión ::2011-07-25::
 

Un mes después de iniciar operación en el Hotel Tequendama Inn Estación Buenaventura -el quinto Hotel de la Cadena y un importante centro de actividades sociales y políticas del principal puerto del país- completando de esta forma once unidades estratégicas de negocio, la Sociedad Hotelera Tequendama S.A., dentro del balance de su situación al finalizar el primer semestre del año, confirma que sigue siendo una empresa colombiana rentable y exitosa.

La Sociedad Hotelera Tequendama S.A. – SHT- con 58 años de experiencia y tradición en la industria hotelera, es una entidad que tras un redireccionamiento estratégico acertado y oportuno, se ha caracterizado por ser una empresa viable y rentable superando estándares mundiales de utilidad, costos y gastos, que de la mano de exigentes estructuras y procesos, la han consolidado como una empresa productiva y sostenible en el tiempo.

A pesar de condiciones adversas a las que se ha tenido que enfrentar, tales como el crecimiento asimétrico en la oferta hotelera frente a la demanda actual en la ciudad, la devaluación del dólar, el efecto negativo de las obras del Distrito por cerramiento de vías, sumado a las desventajas derivadas de su naturaleza estatal, la SHT se ha destacado en los últimos cinco (5) años por alcanzar los más altos índices de rentabilidad dentro de la industria nacional, utilizando como parámetros de comparación financiera los que rigen a la Sociedad como negocio hotelero. En la vigencia 2010, alcanzó el sexto lugar en generación de ventas ($52.793 millones), segundo lugar en generación de utilidades ($8.207 millones) y el primer puesto en rentabilidad neta (15%) comparado frente a otras cadenas hoteleras colombianas, conforme lo informó la Revista DINERO en su edición del 27 de mayo de 2011, cumpliendo con los presupuestos establecidos frente al Departamento Nacional de Planeación –DNP- y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público para la respectiva vigencia.

Con el objetivo de optimizar sus resultados y la eficiencia en la gerencia de los recursos, la SHT cuenta con un sistema de Gestión Integral con trece (13) certificaciones bajo ocho (8) normas nacionales e internacionales, lo que la consolida como la empresa del sector hotelero con más certificaciones en América. 

Gracias a las inversiones y a la calidad de su producto, en el año 2009, el Hotel Crowne Plaza Tequendama Bogotá fue galardonado con el reconocimiento “World Travel Award” como el mejor Hotel de Negocios en Colombia, por votación que se llevó a cabo dentro de más de 167.000 agentes de todo el mundo. También, como resultado de su continuo dinamismo y su cultura de innovación, el Hotel Crowne Plaza Tequendama Bogotá, ha logrado mantenerse en el Top of Mind de los consumidores, como fue revelado en la edición del 15 de abril de 2011 por la Revista Dinero ubicándola en el primer lugar de recordación en la categoría Hoteles en Bogotá.

Asi mismo, es digno de destacar que el Hotel Crowne Plaza Tequendama recibió el pasado mes junio del presente año, por parte de Intercontinental Hotels Group, el galardón “Guest Relation Top 3rd Fee Award/Incentive”, por séptima vez consecutiva, un reconocimiento otorgado por la Cadena a los tres hoteles –de casi 5000 en todo el mundo- con el más bajo índice de quejas y reclamos, al presentar menos de una queja por calidad o servicio por cada 5473 habitaciones ocupadas.

Es importante reconocer que la SHT es una empresa que participa a sus funcionarios de incentivos por resultados, motivando incrementar la rentabilidad del negocio, invirtiendo en la formación y capacitación de sus empleados. Un gran ejemplo de esto es la escuela de idiomas de la SHT en donde se fomenta la cultura y el multilingüismo de todo el personal impulsando no solo el progreso de cada uno de los empleados sino el de toda la entidad. Así también, es pertinente mencionar que actualmente 436 pensionados de la SHT reciben su mesada puntualmente,  provisionando su cálculo actuarial en el 87.42%, según lo dicta la última normatividad establecida sobre la materia.

La Sociedad Hotelera Tequendama S.A. y la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares- CREMIL- su accionista mayoritario, mantienen estrechas relaciones interinstitucionales, generando un modelo de sinergia estatal exitosa. Gracias a esta sinergia, se logró la recuperación y modernización de Aparta Suites Tequendama, (anteriormente conocida como Residencias Tequendama) y su vinculación al mercado hotelero mundial, incrementando la productividad de esta instalación y del Parqueadero Tequendama, otra propiedad de CREMIL entregada a la Sociedad para su operación comercial.  

La Sociedad Hotelera Tequendama S.A. como organización en constante desarrollo, cuenta a la fecha con once (11) unidades estratégicas de negocio: Crowne Plaza Tequendama Hotel & Suites; Hotel Tequendama Inn Cartagena de Indias; Hotel Tequendama Inn Santa Marta; Catering Tequendama, con una productividad de casi un millón seiscientos mil servicios al año; Contact Center Tequendama;  Data Center Tequendama; Lavandería Tequendama, con una producción de 1200 toneladas de prendas al año, Grandes Eventos y Convenciones Tequendama;  Bares y Restaurantes Tequendama; Parqueadero Tequendama y desde el pasado primero de junio el Hotel Tequendama Inn Estación Buenaventura, que recibió, fruto de un convenio celebrado con la Gobernación del Valle por 30 años.

Todo esto demuestra una dinámica acción de sus administraciones y el liderazgo permanente de sus propietarios, la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares, la Agencia Logística y 53 accionistas particulares que siempre han puesto su capacidad gerencial en función del desarrollo de este holding empresarial, orgullo del Grupo Social y Empresarial de la Defensa –GSED-.

 

« Volver

 
Noticias & Comunicados
Eventos
Audios
Videos
Boletines virtuales


Noticias en:
RSS